Retorno
Editorial : Juan Cameron 1ra Ed. del 8 Septiembre 2012
Juan Cameron
Ya sabemos todos lo que es poesía y cuánto no lo es: la extensión y concreción del lenguaje desde su más secreta intimidad -forma, pura forma que se expresa- a través del tamiz de un individuo, de su ritmo sanguíneo y de su capacidad toráxica, desde su visión del mundo a la sencillez del sabio, desde su más natural rebeldía ante la estupidez humana. Pero eso ya es conocido.
El problema es el ahora. El poeta, el escritor, el artista se ha convertido en el cuidador del lenguaje frente a una masa de bárbaros irredentos guiados por el poder hacia la destrucción del humanismo -y de sí misma, por qué no. La poesía hoy sí tiene un objetivo (tal vez siempre lo tuvo) y ese es el de conservar el esquema semiótico, el aparato simbólico de cada habla en particular, y ser la esperanza, por último, de alguna posible salvación. Toda poesía nace y toda poética es, hoy en día, el vano intento de conservar el conocimiento en esta más profunda nueva Edad Media.
Nuestros amigos, Cecile y Pedro -y cada uno de ambos como artista, gestor o creador de sistemas virtuales- nos ofrecen ahora la oportunidad de difundir la obra poética de todos a partir de nuestra zona, lengua y país, y hacia cualquier límite posible.
Los invitamos a compartir y colaborar es estas páginas.
Juan Cameron