Moving-art.net es un sitio sin fines de lucro de difusión de las artes. Nuestros editores y redactores trabajan sin ningún beneficio y nuestro diario se esfuerza de encontrar un financiamiento básico para cubrir sus costos de presencia en la red. Moving-art no es una revista comercial. Nuestros equipos desean respetar los derechos de autoría y solicitamos a nuestros redactores y artistas de verificar sus textos, ilustraciones incluyendo los otros medios anexos para evitar reclamos según nuestras condiciones generales de publicación.
Moving-art es un sitio de difusión del arte que desea actuar más allá de un país y desde ese punto de vista está sometido a un conjunto complejo de leyes nacionales sobre los derechos de autoría. En su conjunto estas leyes, salvo casos fuera de nuestro conocimiento, aceptan el principio de difusíón cuando los autores o editores legales son mencionados, se trata de ilustraciones, comentarios o críticas, y que las acciones son sin fines de lucro.
Sin embargo, la dificultad de encontrar los propietarios originales de los derechos de autoría, en muchos casos fotográficos pero no exclusivamente, rinden dificultosa nuestra misión de difusión y exponen nuestra acción a intenciones las cuales no buscamos. Moving-art busca exclusivamente a difundir el arte.
En aquel caso que por alguna causa su obra visual o literaria fuera utilizada por uno de nuestros redactores y Ud. como propietario legal no esté en acuerdo o bien desee figurar como el mandatario legar y ser citado, le solicitamos de contactarnos por el formulario de la zona de PUBLICACIÓN.
LEY N° 17.336 : PROPIEDAD INTELECTUAL
Artículo 71 B. Es lícita la inclusión en una obra, sin remunerar ni obtener autorización del titular, de fragmentos breves de obra protegida, que haya sido lícitamente divulgada, y su inclusión se realice a título de cita o con fines de crítica, ilustración, enseñanza e investigación, siempre que se mencione su fuente, título y autor.
Artículo 71 Q. Es lícito el uso incidental y excepcional de una obra protegida con el propósito de crítica, comentario, caricatura, enseñanza, interés académico o de investigación, siempre que dicha utilización no constituya una explotación encubierta de la obra protegida. La excepción establecida en este artículo no es aplicable a obras audiovisuales de carácter documental.