Artista

Skip Navigation LinksPintura > Artistas > Chile > Christian Correa Serey

Christian Correa Serey

Christian Correa Serey es un pintor no-figurativo que se define así mismo como un constructor silencioso de estructuras emotivas de dimensiones mínimas.

El artista es originario de Quilpué (según algunas interpretaciones el nombre significa Lugar de tórtolas en lengua Quechua) y reside en Villa Alemana, ambas ciudades ubicadas al interior de la V Región (en el valle denominado de Marga-Marga en la época pre-hipánica). En esta última localidad sitúa actualmente su trabajo pictórico el cual se inscribe en una línea de creación vinculada al arte abstracto-geométrico de filiación neo-concreta. Entre otros referentes históricos importantes también se interesa por el arte textil precolombino con sus patrones abstractos, repetitivos y relaciones cromáticas de carácter simbólico.

Christian Correa S. © 2007 "Valdès" Pintura acrílica cada uno 46 x 38 cm - Serie Presentación
Christian Correa Serey © 2007 Trip Valdes

En su técnica pictórica utiliza habitualmente pinturas acrílicas y alquídicas, las cuales aplica con pinceles en capas muy diluidas sobre lino, habitualmente trabaja en formatos de 46 cm. x 38 cm. Son características distintivas de su trabajo la realización lenta a través de la superposición de muchas capas de color transparente, una intención repetitiva que está presente en toda su obra y que desarrolla en la modalidad plástica del políptico, tríptico y díptico, la importancia fundamental concedida al número como parte del proceso de creación y el deseo de exactitud manual en cada cuadro pintado.

Los colores elegidos por Correa Serey para sus pinturas son el resultado de una investigación sistemática de ciertas impresiones subjetivas y recordadas que le remiten metafóricamente a aspectos de su biografía y que traduce al lienzo bajo la idea de colores de la memoria. El colorido resultante es paradójicamente inexpresivo, como sin huella de la mano, simulando cierta neutralidad propia de las pinturas aplicadas con métodos industriales.

En los aspectos formales de su proceso creativo busca siempre un grado de subjetividad geométrica cuestionando la composición clásica y la noción de equilibrio de todos los elementos plásticos al interior de la obra, con ese propósito introduce una grado de desequilibrio visual en los cuadros, a través de la mancha pictórica utilizada en la modalidad del plano-color asimétrico y su monótona reiteración.

Christian Correa Serey - Pintor

Obras comentadas

  • "Nueve Diferencias En Rojo" 2002 Acrílico, óleo alquídica 46 x 38 cm - Serie Los Pobres
  • Sin Título n°1” 2003 Óleo, resina alquidica, cada uno 38 x 46 cm - Serie Pictorial Review
  • Tapia” 2004 Lapislázuli y acrílico - Serie Presentación
  • Vega” 2005-07 Acrílico, óleo, resina alquidica 46 x 38 cm - Serie Presentación
  • "Valdès" 2007 Pintura acrílica cada uno 46 x 38 cm - Serie Presentación

Compartir artículo en :

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark

Pinturas

Isla Venao

"A los niveles que llega la destrucción sin sentido en algunos lugares de nuestro medio, lo consider...

En los llanos de Churube

"Recorriendo el país entero, así como otras regiones del mundo, descubro el andar como forma de arte...

El Jobo

"Estos pilares : la pintura, la cartografía y la biología, en que me apoyo para visualizar el entorn...

Camino hacia el cerro Trinidad

"El 11 de Enero de 1971 residí con mis padres en la ciudad de Panamá hasta los 10 años, cuando nos m...

Poesía

Apuntes autobiográficos

de Robert Lowell

Sin duda la aparición de Apuntes autobiográficos y algunos poemas, de Robert Lowell (mayo de 2013) es un acierto de Ediciones Universidad Diego Portales. Con traducciones y prólogo de Sergio Coddou, el volumen nos entrega...

Arquetipos

de Jessica Atal

Jessica Atal nació en Santiago, en 1964. Con anterioridad ha publicado Variaciones en azul profundo (1991) y Pérdida (2010). Es editora y crítica literaria y escribe para diversos medios nacionales.

Adivinación

de Mauricio Rosenmann Taub

Mauricio Rosenmann Taub es sin duda un poeta de culto. Nacido en Santiago, en 1932, estudió composición y piano en el Conservatorio Nacional y tiene posteriores estudios en música y lingüística...

Descubrir

Grupo de poesía Trilce

50 años

Un día de abril de 1964, desplazándome por los pasillos de la Universidad Austral de Chile, se me acercó un joven delgado, con rostro de niño bueno y cara de soñador, que me abordó. Me dijo que le habían contado que yo escribía poesía y que quería invitarme a una reunión, para el viernes 24 de abril, en la caseta telefónica de la universidad, que funcionaba al lado del antiguo Instituto de Botánica. Acepté. Leer

Dr Luis Zaror | 07, May

Retratos

Karen Kunc - Los grabados y libros de artista de Karen Kunc surgen de la contemplación de las fuerzas naturales del mundo. Sus trabajos sugieren los encuentros efímeros y la inmensidad del tiempo y la distancia. Su estilo único de grabado pone estas ideas en imágenes icónicas de creación, preservación y alusiones a las metáforas y mitos humanos. Sus grabados recuerdan el proceso de destrucción y creación inherente a la xilografía, y como artista tiene un rol omnisciente evolución y en la elección de evolución y avance del proceso hacia la resolución de sus imágenes.

Karen Kunc

Los grabados y libros de artista de Karen Kunc surgen de la contemplación de las fuerzas naturales del mundo. Sus trabajos sugieren los encuentros efímeros y la inmensidad del tiempo y la distancia. Su estilo único de grabado pone estas ideas en imágenes icónicas de creación, preservación y alusiones a las metáforas y mitos humanos. Sus grabados recuerdan el proceso de destrucción y creación inherente a la xilografía, y como artista tiene un rol omnisciente evolución y en la elección de evolución y avance del proceso hacia la resolución de sus imágenes. Descubre

Estampas/Grabados

En la medida de lo posible - “En la medida de lo posible” es una frase que se hizo famosa en Chile durante el Gobierno posterior a la Dictadura Militar de Augusto Pinochet. En 1990 asume el mandato Patricio Alywin, entendiendo este cambio como un avance radical en términos democráticos. Alywin se acuña “en la medida de lo posible” para referirse a los lentos avances en la vía a la Democracia en Chile luego de diecisiete años de Régimen Militar. Tras este episodio, “en la medida de lo posible” se vuelve un icono del sistema “democrático” chileno, en donde los temas de Justicia y Derechos Humanos se irán realizando “en la medida de lo posible”.

En la medida de lo posible

“En la medida de lo posible” es una frase que se hizo famosa en Chile durante el Gobierno posterior ...

Homoangel - "La obra está inspirada en el mito griego de Narciso. El mito relata la historia de un hermoso joven de quién las doncellas se enamoraban perdidamente pero él rechaza. Ante su engreimiento, Némesis, Diosa de la Venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. Así fue como Narciso absorto por el reflejo de su imagen, acaba arrojándose a las aguas y en el lugar donde su cuerpo se sumerge, crece una hermosa flor que lleva su nombre."

Homoangel

"La obra está inspirada en el mito griego de Narciso. El mito relata la historia de un hermoso joven...

Pincoya y Luna - Si un símbolo es la representación de una idea, esta xilografía o grabado en madera es un auténtico símbolo de la mitología chilota de la Pincoya (quien ayuda a su padre, el Millalobo, a cuidar el mar). Dejando a un lado toda la literatura a que invita el atractivo tema, vale la pena destacar, a fin de entender el milagro del Arte, que el poder creador del artista ha logrado transformar la escena ubicando todo lo que debería estar en el mar, dentro de la férrea secuencia lógica de las cosas, en el interior de la sirena: peces, algas y plantas marinas viven dentro de la figura.

Pincoya y Luna

Si un símbolo es la representación de una idea, esta xilografía o grabado en madera es un auténtico ...

Al otro lado del rio            - A primera vista, este grabado muestra una fiesta popular y alegre. El título ubica aproximadamente la escena, las rayas horizontales convirtiéndose en el flujo de agua, que podría estar en cualquier lugar en el mundo si Alejandro Silva no había introducido algunos elementos iconográficos que son pistas.

Al otro lado del rio

A primera vista, este grabado muestra una fiesta popular y alegre. El título ubica aproximadamente l...