Nicolás de Jesús - MEXICO / USA
Nicolás de Jesús
Aguafuerte Aquatinta
El sueño del Migrante que vive con la nostalgia de regresar a su tierra aún después de muerto. Para reunir el cuerpo con la otra parte del Espíritu que siempre vivió con el recuerdo de la Tierra que lo vio nacer.
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Nicolás de Jesús
Aguafuerte Aquatinta
El Gran negocio que ha venido a ser la alimentación de los pueblos; que ha sido apropiado por las grandes compañías, modificando genéticamente las semillas para esclavizar al mundo y enfermarlo para hacer negocio redondo con las enfermedades creadas por el mismo sistema económico y político y así tener control del crecimiento demográfico mundial.
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Migración
2002
Aguafuerte Aquatinta
Papel Amate 35x55 cm
Despierta América
2002
Aguafuerte Aquatinta
Papel Amate 35x55 cm
Tormento
1994
Aguafuerte Aquatinta
Papel Amate 30x35 cm
La esperanza
1994
Aguafuerte Aquatinta
Papel Amate 24x30 cm
Nicolás de Jesús
Aguafuerte Aquatinta
La implacable imposición tanto religiosa como política y socioeconómica en los pueblos que son explotados por los más poderosos a nivel global.
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América Rodríguez - REP. DOMINICANA / MEXICO
Mestiza
2013
Linóleo
42x26 cm
Isla
2013
Linóleo
87x56 cm
Entretejidos
2013
Xilografía
100x56 cm
Emigrar Desplazar Adoptar II
2013
Linóleo
100x65 cm
De acuerdo a muchos historiadores de arte esta ha sido una de las técnicas que originó el arte del grabado en metal en Europa. Se atribuye a Maso Finiguerra (1426-1464), orfebre y grabador florentino quien se distinguió por su uso del niello que era la técnica para ornamentar armas, armaduras y objetos metálicos de la época. Se dice que Finiguerra habría conservado un registro de todos los diseños decorativos hechos en metal mediante copias de estos logrados introduciendo una pasta negra a base de grasas y traspasadas a un papel mediante frotación. Este habría sido el nacimiento de la talla dulce.
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Víctor Femenías von Willigmann |
02, October
"Las primeras obras de Arte que registraron mi memoria fueron con la técnica tradicional en barro. Mi madre trabajó de esta manera, antes de que se empezará a pintar en mi región sobre el Papel Amate. Por eso me gusta visitar a los artistas del barro que continúan con la técnica tradicional y con creaciones originales que transmiten un mensaje universal desde mi región..."
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Los grabados y libros de artista de Karen Kunc surgen de la contemplación de las fuerzas naturales del mundo. Sus trabajos sugieren los encuentros efímeros y la inmensidad del tiempo y la distancia. Su estilo único de grabado pone estas ideas en imágenes icónicas de creación, preservación y alusiones a las metáforas y mitos humanos. Sus grabados recuerdan el proceso de destrucción y creación inherente a la xilografía, y como artista tiene un rol omnisciente evolución y en la elección de evolución y avance del proceso hacia la resolución de sus imágenes.
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Sus imágenes parecen surgir de la memoria, es un trabajo de introspección. Así el grabado de América Rodríguez cuestiona : “Emigrar Desplazar Adoptar”. No son retratos pero miradas extrañas o invocaciones a algún espíritu o ser sobrenatural, quizá antepasados, para que se manifieste. Inspiran respeto, imponen silencio. El gusto de la artista por la naturaleza guía su búsqueda gráfica, ella juega con la madera, graba motivos decorativos en el linóleo sugiriendo telas tradicionales y sombras.
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Aspecto artesanal y aspecto creativo
Primero que nada hay que aclarar que el hacer grabado es igual que todas las demás artes plásticas en lo que respecta a sus dos aspectos constitutivos básicos: el aspecto artesanal y el aspecto creativo. La parte artesanal no implica que el grabado sea una artesanía más aunque puede llegar a serlo si es que la parte creativa se limita a repetir infinitamente el mismo patrón o diseño usando siempre las mismas técnicas lo que constituye la característica principal de las artesanías cualquiera que estas sean.
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Víctor Femenías von Willigmann |
09, November
Algunos avances en la tecnología
Cuando se habla de grabado, pensemos antes de todo a la obra. ¿Qué pasa con la máquina ? No se evocan muchas veces al instrumento. Sin embargo, sin él la técnica no podría motivar la creatividad literaria e iconográfica. Por eso, propongo una pequeña presentación de máquinas, desde el siglo XVI al siglo XX, dejando ver la evolución de las prensas de imprimir. Mejoras tecnológicas figuran al programa.
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M.A. Romieux |
03, November
Los peces simbolizan esa libertad de poder moverme de manera local o regional a través de mi arte, h...
Los peces simbolizan esa libertad de poder moverme de manera local o regional a través de mi arte....
La serie contiene peces y pequeños bodegones en colores distintos, inspirado en los colores de mi ja...
Las violetas son el recuerdo de la abuela, regalo que hizo cuando aperture mi pequeño espacio de art...