Grabadores

Karen Kunc - Los grabados y libros de artista de Karen Kunc surgen de la contemplación de las fuerzas naturales del mundo. Sus trabajos sugieren los encuentros efímeros y la inmensidad del tiempo y la distancia. Su estilo único de grabado pone estas ideas en imágenes icónicas de creación, preservación y alusiones a las metáforas y mitos humanos. Sus grabados recuerdan el proceso de destrucción y creación inherente a la xilografía, y como artista tiene un rol omnisciente evolución y en la elección de evolución y avance del proceso hacia la resolución de sus imágenes.

Karen Kunc

Los grabados y libros de artista de Karen Kunc surgen de la contemplación de las fuerzas naturales d...

América Rodríguez - Sus imágenes parecen surgir de la memoria, es un trabajo de introspección. Así el grabado de América Rodríguez cuestiona : “Emigrar Desplazar Adoptar”. No son retratos pero miradas extrañas o invocaciones a algún espíritu o ser sobrenatural, quizá antepasados, para que se manifieste. Inspiran respeto, imponen silencio. El gusto de la artista por la naturaleza guía su búsqueda gráfica, ella juega con la madera, graba motivos decorativos en el linóleo sugiriendo telas tradicionales y sombras.

América Rodríguez

Sus imágenes parecen surgir de la memoria, es un trabajo de introspección. Así el grabado de América...

Ernesto Argueta - Cobán. Ernesto Argueta Fraatz, un artista al que le corre por sus venas el amor por la pintura, decidió convertir su casa en un pequeño rincón para exponer la diversidad de obras que elabora. (...) Su galería de arte la denomina “Santa Tecla Atelier” (...) Fraatz creció entre una familia de artistas, su amor por la pintura la heredó de su papá. A sus 18 años ingresó a la escuela de arte, en donde aprendió cursos de filosofía, folclor, historia del arte, dibujo, grabados, escultura y pintura.

Ernesto Argueta

Cobán. Ernesto Argueta Fraatz, un artista al que le corre por sus venas el amor por la pintura, deci...

Dibujantes

Cecile Bouscayrol

Creo que siempre me gustaron las imágenes, tal vez es innato, ya que al cerrar los ojos, mis pensami...

Rodrigo Troncoso

Rodrigo Troncoso Gallegos decanta en la reflexión sobre el origen visual de él, de su sociedad y su ...

Andrea Mahnke Torres

Toda obra es autobiográfica, no se puede separar la obra de la experiencia del artista, aunque el es...

Pintores

Ricardo Sanchez Beitia

"Nací en la ciudad de David. El 11 de Enero de 1971 residí con mis padres en la ciudad de Panamá has...

Maria Raquel Bonifacino

A los ocho años me presenté a un concurso interescolar de dibujo. Participaron 100 escuelas de Urugu...

Niurka Guzman

Desde niña me intereso el arte, principalmente el dibujo y la pintura. Durante mis años de preparato...

Escultores

Claudia Tapia Rabuco

Siempre me comuniqué mejor a través de las imágenes, más que las palabras… desde niña siempre andaba...

Raul Diaz Burgos

Desde siempre ha habido amistad entre artistas y poetas, por que de alguna manera ellos iluminan nue...

Nicole García Alcota

Cuerpo y geometría… así se llamó la tesis que abordó mi escultura, título muy gráfico, sintético y...

Nuestros principios

Comunicar más allá de las fronteras


Esperamos participar en dar un oportunidad de existir a artistas activos y motivados permitiéndoles de exponer en un entorno web atractivo.

Queremos creer que existe un terrenos comunes que hacen posible la paz entre los seres humanos tan diferentes como lo son. La creatividad es uno de ellos porque no puede tener futuro sin nacer en la integridad.

La búsqueda de un ideal dirige la mente a la adquisición de conocimientos y al desarrollo de intercambios equitables. La tragedia de la violencia no es un objetivo para aquello se expresa a través de las artes y se centra en la realización de su trabajo.


"Crear da gusto a la vida."


Quería creando Moving-Art.net alentar a cada artista a la constancia, ya que sin ella la reciprocidad es imposible. Publicar una vez es bueno, pero no es suficiente para levantar un acción favorable en sí mismo y cada uno puede entender que sólo la acción a lo largo puede salir adelante. El amor es así, no puede ser esporádico : dar una vez y querer tener todo, eso no funciona.


"Yo soy artista y el arte es absoluta."


Pero el arte no es todo en la vida. Aunque no puedo vivir sin la expresión de estas visiones, o sueños, no puedo despreocuparme de los que amo : el hombre o la mujer que me acompaña en este viaje llamado vida, mis niños que descubren y contribuyen cada día a mi creatividad y serán los guardianes de un patrimonio vinculado a mi diferencia (clarividencia de lo que son los valores universales).


"El arte es constante."


Cada uno puede traer una parte de positivo en este mundo. Sin embargo, la dependencia a los demás, no permite de proponer lo que somos. Haciendo Moving-Art.net quiero ofrecer a mis homólogos la oportunidad de expresarse y mostrar la construcción de su imaginario. Es por eso que la publicación es totalmente gratuita. El artista decide sólo de comunicar con nosotros.

Poder repetir el acto de publicar es una ventaja que creo esencial porque la constancia da sentido a nuestro trabajo y revela la intensidad de nuestra integridad. El verdadero reto sigue siendo real en razón de las presiones socio-económicas que todos enfrentamos y corresponde a cada uno de aceptar los desafíos para que puedan existir los valores en las cuales él cree. El arte requiere un compromiso y la parte de renuncia inherente a nuestro destino.

Se puede excluir a un artista, negar la utilidad de su arte, pero no podemos destruir la esperanza engendrada por su capacidad para imaginar un mundo mejor. Feliz o triste, feas o sensibles, universales y únicas, sus obras aspiran todas a la libertad. Ellas son la expresión de la benevolencia que nos hace seres humanos y no monstruos destructivos. El arte no incitan al odio, es un instrumento de paz.


Publicar es dar la oportunidad a las Artes Visuales de existir


Moving-art.net es una acción comprometida a favor de artistas e de los intelectuales que los apoyan escribiendo textos o críticas constructivas. El límite viene cuando la duda o la mezquindad no son la vocación porque el arte no soporta la bajeza. El espíritu creativo anhela para el entusiasmo, el compartir y la alegría. Aboga por la conciliación hacia la sabiduría y la armonía.