Obras

Skip Navigation LinksEscultura > Obras
Somos uno
2016
Piedra basalto de rio
An.37 x Al.49 x P.21 cm
Merecido descanso
2016
An.28 x Al.63 x P.26 cm
L.55 x H.47 x P.38 cm
De pie
2016
Piedra basalto de rio
L.28 x H.63 x P.26 cm
Cabeza
2016
Piedra basalto del rio Maipo
L.26 x H.57 x P.29 cm
Dos caras de una misma piedra
2016
Granito de rio
L.37 x H.54 x P.19 cm
Somos la memoria
2014
Madera de ciprés
An.68 x Al.89 x P.28
Zeus
2013
Piedra volcánica encontrada en el río Maipo
An.36 x Al.48 x P.27 cm
Soy de piedra
2013
Piedra metamórfica del río Maipo
An.35 x Al.57 x P.28 cm
Almas gemelas
2012
Piedra
An.52 x Al.36 x P.23 cm
Remontando vuelo
2011
Piedra basalto del río Maipo
An.37 x Al.56 x P.24 cm
Espíritu marino
2011
Piedra metamórfica de río Maipo
An.47 x Al.34 x P.25 cm
Juntos
2011
Piedra metamórfica del río Maipo
An.48 x Al.35 x P.22 cm
Homenaje a Jorge Teillier
2013
Instalación
Sueño y Decepción
2009
Tapiz 1.60x 3 m
Sueño y Decepción
2009
Tapiz 1.60x 3 m
Pachamama
2009
Tapiz 3 x 1.40 m
Procesión
2009
Tapiz 3x1.40 m
37 Niños
Tapiz
Hundía en la vida
37 x 30,5 x 6 cm
2250 gr.
La Y griega
30,5 x 38 x 4,5 cm
3850 gr.
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente

Retrato

Claudia Tapia Rabuco

Siempre me comuniqué mejor a través de las imágenes, más que las palabras… desde niña siempre andaba dibujando. Cuando chica jugaba mucho a ser arqueóloga, me gustaba escarbar en el patio de mi casa que también fue la casa de mis abuelos paternos y ahí encontré grandes tesoros…. (cerámicas, tenedores, pedazos de cosas que fueron usados por mis abuelos y seguro cosas más antiguas….) y desde ahí que he tenido una relación especial con los objetos encontrados y en desuso… me encantaba la idea que esas cosas hubieran pertenecido a alguien, que esos objetos estuvieron en contacto con alguien y que tal vez fueron apreciados con cariño y olvidados en el tiempo. Descubre

Raul Diaz Burgos

Desde siempre ha habido amistad entre artistas y poetas, por que de alguna manera ellos iluminan nuestro trabajo con su fe, abriendo puertas y ventanas en medio de los pasadizos obscuros del que hacer diario que conforman la realidad del hombre. Como dice el escultor Francisco Gazitua “nadie aguanta 12 horas de polvareda y esfuerzo, si no es por su poeta metido en el corazón” y así realmente es. Descubre

Nicole García Alcota

Cuerpo y geometría… así se llamó la tesis que abordó mi escultura, título muy gráfico, sintético y claro, pero que de cierto modo deja al espectador el trabajo creador de finalizar la obra buscando su propia simbología. Escribo en éste texto una parte de lo que significa para mí la creación de un cuerpo y una geometría. En las esculturas la geometría forma la mitad de la obra, y más profundamente aluden a la simbología universal del círculo y cuadrado. Descubre

Pintura

Isla Venao

"A los niveles que llega la destrucción sin sentido en algunos lugares de nuestro medio, lo consider...

En los llanos de Churube

"Recorriendo el país entero, así como otras regiones del mundo, descubro el andar como forma de arte...

El Jobo

"Estos pilares : la pintura, la cartografía y la biología, en que me apoyo para visualizar el entorn...

Camino hacia el cerro Trinidad

"El 11 de Enero de 1971 residí con mis padres en la ciudad de Panamá hasta los 10 años, cuando nos m...

Estampa / Grabado

En la medida de lo posible - “En la medida de lo posible” es una frase que se hizo famosa en Chile durante el Gobierno posterior a la Dictadura Militar de Augusto Pinochet. En 1990 asume el mandato Patricio Alywin, entendiendo este cambio como un avance radical en términos democráticos. Alywin se acuña “en la medida de lo posible” para referirse a los lentos avances en la vía a la Democracia en Chile luego de diecisiete años de Régimen Militar. Tras este episodio, “en la medida de lo posible” se vuelve un icono del sistema “democrático” chileno, en donde los temas de Justicia y Derechos Humanos se irán realizando “en la medida de lo posible”.

En la medida de lo posible

“En la medida de lo posible” es una frase que se hizo famosa en Chile durante el Gobierno posterior ...

Homoangel - "La obra está inspirada en el mito griego de Narciso. El mito relata la historia de un hermoso joven de quién las doncellas se enamoraban perdidamente pero él rechaza. Ante su engreimiento, Némesis, Diosa de la Venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. Así fue como Narciso absorto por el reflejo de su imagen, acaba arrojándose a las aguas y en el lugar donde su cuerpo se sumerge, crece una hermosa flor que lleva su nombre."

Homoangel

"La obra está inspirada en el mito griego de Narciso. El mito relata la historia de un hermoso joven...

Pincoya y Luna - Si un símbolo es la representación de una idea, esta xilografía o grabado en madera es un auténtico símbolo de la mitología chilota de la Pincoya (quien ayuda a su padre, el Millalobo, a cuidar el mar). Dejando a un lado toda la literatura a que invita el atractivo tema, vale la pena destacar, a fin de entender el milagro del Arte, que el poder creador del artista ha logrado transformar la escena ubicando todo lo que debería estar en el mar, dentro de la férrea secuencia lógica de las cosas, en el interior de la sirena: peces, algas y plantas marinas viven dentro de la figura.

Pincoya y Luna

Si un símbolo es la representación de una idea, esta xilografía o grabado en madera es un auténtico ...

Al otro lado del rio            - A primera vista, este grabado muestra una fiesta popular y alegre. El título ubica aproximadamente la escena, las rayas horizontales convirtiéndose en el flujo de agua, que podría estar en cualquier lugar en el mundo si Alejandro Silva no había introducido algunos elementos iconográficos que son pistas.

Al otro lado del rio

A primera vista, este grabado muestra una fiesta popular y alegre. El título ubica aproximadamente l...