Talento Escultura

Laila Havilio

An.28 x Al.63 x P.26 cm

Merecido descanso

"Esta cara fue rescatada de esta piedra destruida y accidentada, estaba descansando desde un principio y así quedo... Es tan apacible su mirada y su sonrisa. Es el contrapunto perfecto con su estado derruido." Ver

Somos la memoria
2014
Madera de ciprés
An.68 x Al.89 x P.28
Zeus
2013
Piedra volcánica encontrada en el río Maipo
An.36 x Al.48 x P.27 cm
Soy de piedra
2013
Piedra metamórfica del río Maipo
An.35 x Al.57 x P.28 cm
Almas gemelas
2012
Piedra
An.52 x Al.36 x P.23 cm

Talento Grabado

En la medida de lo posible - “En la medida de lo posible” es una frase que se hizo famosa en Chile durante el Gobierno posterior a la Dictadura Militar de Augusto Pinochet. En 1990 asume el mandato Patricio Alywin, entendiendo este cambio como un avance radical en términos democráticos. Alywin se acuña “en la medida de lo posible” para referirse a los lentos avances en la vía a la Democracia en Chile luego de diecisiete años de Régimen Militar. Tras este episodio, “en la medida de lo posible” se vuelve un icono del sistema “democrático” chileno, en donde los temas de Justicia y Derechos Humanos se irán realizando “en la medida de lo posible”.

Alejandro Silva

Xilografía (4 matrices)

En la medida de lo posible

“En la medida de lo posible” es una frase que se hizo famosa en Chile durante el Gobierno posterior a la Dictadura Militar de Augusto Pinochet. En 1990 asume el mandato Patricio Alywin, entendiendo este cambio como un avance radical en términos democráticos. Alywin se acuña “en la medida de lo posible” para referirse a los lentos avances en la vía a la Democracia en Chile luego de diecisiete años de Régimen Militar. Tras este episodio, “en la medida de lo posible” se vuelve un icono del sistema “democrático” chileno, en donde los temas de Justicia y Derechos Humanos se irán realizando “en la medida de lo posible”. Ver

Homoangel - "La obra está inspirada en el mito griego de Narciso. El mito relata la historia de un hermoso joven de quién las doncellas se enamoraban perdidamente pero él rechaza. Ante su engreimiento, Némesis, Diosa de la Venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. Así fue como Narciso absorto por el reflejo de su imagen, acaba arrojándose a las aguas y en el lugar donde su cuerpo se sumerge, crece una hermosa flor que lleva su nombre."

Alejandro Silva

Xilografía

Homoangel

"La obra está inspirada en el mito griego de Narciso. El mito relata la historia de un hermoso joven de quién las doncellas se enamoraban perdidamente pero él rechaza. Ante su engreimiento, Némesis, Diosa de la Venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. Así fue como Narciso absorto por el reflejo de su imagen, acaba arrojándose a las aguas y en el lugar donde su cuerpo se sumerge, crece una hermosa flor que lleva su nombre." Ver

Descubrir

Aprendiendo a dibujar II

La habilidad manual me permitió incurrir en hobbies y difíciles tareas y labores como encuadernación, carpintería, aeromodelismo, mecánica de precisión y otros más permitiéndome reparar muchas cosas y hacer artesanías sin grandes problemas técnicos incluyendo dibujar, pintar y sobretodo las fascinantes, variadas, complejas y difíciles técnicas de todos los métodos del grabado. Descubre

Víctor Femenías von Willigmann | 27, January

Aprendiendo a dibujar I

De la importancia del dibujo de academia

En nuestro mundo occidental, el aprendiz de dibujante comienza su periodo formativo con lo que se ha denominado academia que consiste en ejercicios y estudios del natural con diferentes temas usando diversos y variados modelos, a saber ; bodegones o naturalezas muertas, cuerpo humano o anatomía, retratos o rostros, paisajes, animales disecados, etc. y ocasionalmente el instructor o profesor de arte impondrá, a manera de resumen, alguna composición con una combinación total o parcial de todos estos elementos. Leer

Víctor Femenías von Willigmann | 24, June

Retrato

Víctor Femenías - En 1963 ganó una beca Fullbright para viajar a los Estados Unidos de América donde perfeccionó sus conocimientos de grabado en metal en blanco y negro, con el grabador Mauricio Lasanzky en la State University of Iowa. Entre 1968 y 1970 estudió en el Pratt Graphic Center de Nueva York con Robert Delamonica y Anna Wong, grabado en metal a color. Al mismo tiempo trabajó como aprendiz de impresor litográfico en el Chiron Press de Nueva York, impresores exclusivos de la Galería de Arte Martha Jackson.

Víctor Femenías

En 1963 ganó una beca Fullbright para viajar a los Estados Unidos de América donde perfeccionó sus conocimientos de grabado en metal en blanco y negro, con el grabador Mauricio Lasanzky en la State University of Iowa. Entre 1968 y 1970 estudió en el Pratt Graphic Center de Nueva York con Robert Delamonica y Anna Wong, grabado en metal a color. Al mismo tiempo trabajó como aprendiz de impresor litográfico en el Chiron Press de Nueva York, impresores exclusivos de la Galería de Arte Martha Jackson. Descubre

Escultura / Instalaciones

Serie Blanco negro - Sueno y Decepcion detalle 1

Claudia Tapia Rabuco © 2009 Serie Blanco negro : Sueño y Decepción - Tapiz 1.60x 3 m...

Expo Blanconegro - Pachamama

Blanco/Negro: Serie de tapices construidos bajo los conceptos de economía de medios y la recuperació...