Martin Riveros
Martín Riveros © 2011 "A la sombra de él"
"La vida, no como una línea con un origen a un destino del ser individual, sino más bien como la integración de todo lo existente. Vida y muerte son denominaciones sencillas para poder expresar la división de un total que no posee afinidad con los nombres, ese total, carece de dirección, propósito y sentido.
Aquí y ahora libre de proyecciones y recuerdos, es el momento inaugural, la constante creación, la única instancia de la cual no podemos escapar ya que somos lo viviente aunque no nos percatemos de ello. Para estar aquí no se requiere ninguna búsqueda, ni intención, es sentarse sin propósito y observar siendo parte de todo lo que se presenta, es el hecho de estar en la acción y no estar toda una vida habitando en pensamientos.
Pintar sin mayores intenciones, mas que el hecho de plasmar el diario vivir, al igual que componer una imagen, encontrar colores y sorprenderse con lo que no estaba planeado; el error como una virtud súbita, que va más allá de su carga valórica y pareciese darse como algo natural y fundamental en el crear.
Para mi el crear no se limita en el hecho de hacer algo nuevo ni antes visto, más bien se basa en darse cuenta de que ahora sucede y comprender que todo se crea en el momento naciente. Lo creado nunca cesa su floración, ni en la naturaleza ni en nosotros ya que somos ella, absolutamente todo, es creación, cuando un fruto cae de su rama, o cuando se nos presenta la muerte. Desde este punto de vista toda acción que realizamos, conciente o inconciente es crear."
Pinturas & poemas
Martín Riveros © 2011 "Tras la lluvia lo que queda"