Artista

Skip Navigation LinksDibujo > Artistas > Chile > Carlos Pardo

Carlos Pardo

Carlos Pardo se vincula a la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, donde ingresa al taller de grabado el 2008. Es con Marco Antonio Sepúlveda, donde aprende a utilizar diferentes materiales, dando énfasis a la experimentación y al ser “artista práctico”, a través del trabajo de taller comparte con sus compañeros las experiencias y descubrimientos tanto de herramientas o de materiales, así como los reciclados. También dentro de lo formal adquiere una amplia variedad de técnicas de grabado como: xilografía, linografía, punta seca, aguafuerte, o aguatinta. Pero su mayor interés es por el que resuelve ingresar al taller, el enfoque en el dibujo que este posee: proporcionándole un desarrollo paralelo a la especialidad de grabado.

© Carlos Pardo
Carlos Pardo - Dibujo


Figura Humana: Del Existencialismo al Esperpento

El elemento central es la figura humana y el tiempo (estar ahí) con su personal mirada existencialista.

© Carlos Pardo
Carlos Pardo - Dibujo

Logra a través de la técnica de la monocopia de forma expresiva, vincular un diestro manejo de la gráfica a una plasticidad que logra colindar entre el límite del grabado y el no grabado de manera sutil y hábil.

© Carlos Pardo
Carlos Pardo - Marco Antonio Sepúlveda

Consigue desde el dibujo académico hasta una abstracción icónica del mismo, Se desenvuelve en el mundo de la caricatura con una basta variedad de medios, tanto como morfológicos como técnicos. Cree que ser creativo esta en arriesgarse a mutar todo el tiempo, atreverse al riesgo, ir probando nuevas experiencias, inquieto. Difícilmente puede hacer lo mismo por un periodo largo de tiempo, prefiere al momento de desarrollar, que madure su trabajo llevar al mismo tiempo varios proyectos, aunque esto puede ser algo disperso logra abarcar lo que le apetezca.

Proceso artístico

Carlos Pardo es parte del staff creativo de un grupo porteño: AGRUPACION ABIERTA Plataforma Cultural, una agrupación de artistas graficos que llevan trabajando en proyectos y exposiciones desde el año 2007, teniendo como fuente la diversidad de miradas de quienes son invitados a participar abiertamente a cada propuesta visual. La Autogestión los mueve en sus proyectos, a partir de colaboraciones. Abrir espacios como es el caso de Espacio Breve un pasillo de un local porteño convertido en galería momentánea.

Carlos Pardo

Compartir artículo en :

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark

En la medida de lo posible - “En la medida de lo posible” es una frase que se hizo famosa en Chile durante el Gobierno posterior a la Dictadura Militar de Augusto Pinochet. En 1990 asume el mandato Patricio Alywin, entendiendo este cambio como un avance radical en términos democráticos. Alywin se acuña “en la medida de lo posible” para referirse a los lentos avances en la vía a la Democracia en Chile luego de diecisiete años de Régimen Militar. Tras este episodio, “en la medida de lo posible” se vuelve un icono del sistema “democrático” chileno, en donde los temas de Justicia y Derechos Humanos se irán realizando “en la medida de lo posible”.

En la medida de lo posible

“En la medida de lo posible” es una frase que se hizo famosa en Chile durante el Gobierno posterior ...

Homoangel - "La obra está inspirada en el mito griego de Narciso. El mito relata la historia de un hermoso joven de quién las doncellas se enamoraban perdidamente pero él rechaza. Ante su engreimiento, Némesis, Diosa de la Venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. Así fue como Narciso absorto por el reflejo de su imagen, acaba arrojándose a las aguas y en el lugar donde su cuerpo se sumerge, crece una hermosa flor que lleva su nombre."

Homoangel

"La obra está inspirada en el mito griego de Narciso. El mito relata la historia de un hermoso joven...

Pincoya y Luna - Si un símbolo es la representación de una idea, esta xilografía o grabado en madera es un auténtico símbolo de la mitología chilota de la Pincoya (quien ayuda a su padre, el Millalobo, a cuidar el mar). Dejando a un lado toda la literatura a que invita el atractivo tema, vale la pena destacar, a fin de entender el milagro del Arte, que el poder creador del artista ha logrado transformar la escena ubicando todo lo que debería estar en el mar, dentro de la férrea secuencia lógica de las cosas, en el interior de la sirena: peces, algas y plantas marinas viven dentro de la figura.

Pincoya y Luna

Si un símbolo es la representación de una idea, esta xilografía o grabado en madera es un auténtico ...

Al otro lado del rio            - A primera vista, este grabado muestra una fiesta popular y alegre. El título ubica aproximadamente la escena, las rayas horizontales convirtiéndose en el flujo de agua, que podría estar en cualquier lugar en el mundo si Alejandro Silva no había introducido algunos elementos iconográficos que son pistas.

Al otro lado del rio

A primera vista, este grabado muestra una fiesta popular y alegre. El título ubica aproximadamente l...