Exposiciones

Skip Navigation LinksDibujo > Panorama
Retorno

MADAGASCAR Miora
Esfuerzo concertado de las madres de Atsimondrano


© MIORA
Moving-art - Madagascar - Association MIORA - Solidarité - Enfance - Ruralité - Familles monoparentales - Dessins Enfants pour la Paix

Madagascar. Cuando hablamos de nuestro país es fácil de resumir lo que sentimos en pocas palabras. Abusos, corrupción y poder, entre otros. Pero es sólo a través de los ojos de un niño que percibimos las sutilezas que toma nuestro diario, es así como la alegría, el amor y la paz toma forma en nuestro corazón.

A menudo, curiosamente, hemos descubierto a lo largo de los veinte años de vida de nuestra asociación, en realidad no es la pobreza que hace la gente infeliz ; el dinero es ciertamente útil, pero no trae más paz que pensamos. Es por esto que, más allá del deseo de apoyar a los niños y jóvenes de nuestra asociación en el entorno escolar y profesional, en particular, siempre hemos tenido la ambición de cultivar en ellos un espíritu de solidaridad y respeto hacia los demás. Queremos, sobre todo, hacer de estos niños ciudadanos modelos, ricos en valores humanas. Queremos hacerles entender que es esencial ser educados, pero eso no es suficiente, tenemos que mirar al mundo desde otra mirada observando en el diario las alegrías simples en medio de las hostilidades y la confusión que nos rodean.

© MIORA
Moving-art - Madagascar - Association MIORA - Solidarité - Enfance - Ruralité - Familles monoparentales - Dessins Enfants pour la Paix

En la zona donde estamos, los niños no sólo están expuestos a la violencia doméstica, tanto física como psicológica, sino también una incertidumbre total en cuanto a su futuro e incluso a su devenir en su corto plazo. Entonces comprendemos mejor la concepción de la paz en los ojos de los niños que crecen en esas condiciones. La paz no sería otro que la simplicidad de su entorno de vida, la autenticidad de una sonrisa y, sobre todo, la alegría de compartir momentos inolvidables con los que amamos. Esta es la razón por la cual Miora tratando de mantener a estos niños en la localidad donde se encuentran (El área de intervención de la Asociación Miora abarca seis comunidades rurales en el sur de Antananarivo: Soalandy - Soavina - Ampanefy - Ambalavao), el éxodo rural sólo participa a aumentar la delincuencia en las ciudades y a corromper las mentalidades.

Obviamente vimos niños partir de sus familias, ya que, por lo general, ya no podían satisfacer las necesidades creciendo y, en consecuencia, tuvieron que enviar a ellos a ganar dinero en el mercado o trabajar como porteadores y fabricantes de ladrillos de construcción. Sin embargo, muchos quedaron, nuevas familias se unieron a nosotros y la asociación nunca paró de trazar su camino. Juntos, decidimos unir nuestras fuerzas y recursos para garantizar los derechos de nuestros niños, para que puedan crear un entorno estable para ellos sino también para los demás. La juventud es la fuerza, el futuro, la única esperanza para nuestro país ; necesitamos valientes ciudadanos plenamente conscientes de sus derechos y obligaciones.

© MIORA
Moving-art - Madagascar - Association MIORA - Solidarité - Enfance - Ruralité - Familles monoparentales - Dessins Enfants pour la Paix

Por lo tanto, para 2015, Miora desea fortalecer y sostener los programas ya en marcha en colaboración con socios confiables que trabajan en el campo de la educación, la salud y el desarrollo de niños y jóvenes en dificultad.

Los años de experiencia vividos por la asociación, con 35 huérfanos bajo su responsabilidad, ayudaron a sus miembros a adquirir una buena comprensión de la importancia del bienestar de los niños, para avanzar en la sociedad. Por lo tanto, nuestro objetivo es que puedan abrirse al mundo, mientras mantienen sus propios valores.

Association MIORA "Miombon’ ezaka ny Reny Atsimondrano"
© Florence 11 ans dessine pour la Paix
Moving-art - Madagascar - Association MIORA - Solidarité - Enfance - Ruralité - Familles monoparentales - Dessins Enfants pour la Paix
© Lalao RAHARISOA 11 ans dessine pour la Paix
Moving-art - Madagascar - Association MIORA - Orphelins - Enfance - Familles monoparentales - Dessins Enfants pour la Paix

Follow us and share our Twitter page! https://twitter.com/DrawThePeace

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark

Obras actuales

Carnaval  - El malabarista es increíble tocando la pandereta. ¡Escuchemos la música! La bailarina tiene alas para elevarse mejor hacia el cielo. Damas y caballeros, vengar a bailar! La Luna y el Sol entrelazados se balanzan hasta olvidar la noche y el día, han calzado sus zapatos de saltímbanquis.

Carnaval

El malabarista es increíble tocando la pandereta. ¡Escuchemos la música! La bailarina tiene alas par...

El pueblo en primavera - "Doña Primavera de aliento fecundo, se ríe de todas las penas del mundo..." Gabriela Mistral (1889-1957)

El pueblo en primavera

"Doña Primavera de aliento fecundo, se ríe de todas las penas del mundo..." Gabriela Mistral (1889-1...

Valentina llena de pajaros - Valentine está llena de pajaros. Es un sueño hablando de amor, viajes y recuerdos. El pelo, adorno de la mujer, es fuente de placer y nostalgia. Conduce inevitablemente al mar y invita a viajar a lugares lejanos.

Valentina llena de pajaros

Valentine está llena de pajaros. Es un sueño hablando de amor, viajes y recuerdos. El pelo, adorno d...

El sueño de Ana - En 2004 Alejandro, diseñador gráfico de profesión, se inició al grabado en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende. Es una revelación, se enamora de la xilografía y trabaja. En esta técnica a veces Alejandro combina la poesía. Así nació en 2012 el proyecto del libro "El sueño de Ana".

El sueño de Ana

En 2004 Alejandro, diseñador gráfico de profesión, se inició al grabado en el Museo de la Solidarida...

Patrones Microscopicos - América Rodríguez 2014 Patrones Microscópicos - Grabado intervenido 35x35 cm

Patrones Microscopicos

América Rodríguez 2014 Patrones Microscópicos - Grabado intervenido 35x35 cm...

Mestiza - América Rodríguez 2014 Mestiza - Linoleo 280x105 mm

Mestiza

América Rodríguez 2014 Mestiza - Linoleo 280x105 mm...

Serie Tejido celular - América Rodríguez 2013 Serie Tejido celular - Xilografia 100x60 cm

Serie Tejido celular

América Rodríguez 2013 Serie Tejido celular - Xilografia 100x60 cm...

Mestiza - América Rodríguez 2013 Mestiza - Linoleo 42x26 cm

Mestiza

América Rodríguez 2013 Mestiza - Linoleo 42x26 cm...

Isla - América Rodríguez 2013 Isla - Linoleo 87x56 cm

Isla

América Rodríguez 2013 Isla - Linoleo 87x56 cm...

Entretejidos - América Rodríguez - Entretejidos - Xilografía 100x56 cm

Entretejidos

América Rodríguez - Entretejidos - Xilografía 100x56 cm...

Emigrar Desplazar Adoptar II  - América Rodríguez 2013 Emigrar Desplazar Adoptar II - Linóleo 100x65 cm

Emigrar Desplazar Adoptar II

América Rodríguez 2013 Emigrar Desplazar Adoptar II - Linóleo 100x65 cm...

Emigrar Desplazar Adoptar I - América Rodríguez 2013 Emigrar Desplazar Adoptar I - Linóleo 100x65 cm

Emigrar Desplazar Adoptar I

América Rodríguez 2013 Emigrar Desplazar Adoptar I - Linóleo 100x65 cm...

Onelia  - América Rodríguez 2012 Onelia - Linóleo 100x37 cm

Onelia

América Rodríguez 2012 Onelia - Linóleo 100x37 cm...

Serie Peces y bodegones - ST 10 - Los peces simbolizan esa libertad de poder moverme de manera local o regional a través de mi arte, hay un pez especial que se titula "yo también tengo" es lila con un corazón magenta que simboliza el significado y respeto hacia los demás seres vivos y el derecho a su existencia en nuestro medio,  los bodegones son aquellos recuerdos de las tardes de verano en la compañía de amigos y artistas que con frecuencia nos visitan, esos recuerdos y peces son parte de mi y porque no, de mi obra.

Serie Peces y bodegones - ST 10

Los peces simbolizan esa libertad de poder moverme de manera local o regional a través de mi arte, h...

Serie Peces y bodegones - ST 9 - Los peces simbolizan esa libertad de poder moverme de manera local o regional a través de mi arte.

Serie Peces y bodegones - ST 9

Los peces simbolizan esa libertad de poder moverme de manera local o regional a través de mi arte....

Serie Peces y bodegones - ST 8 - La serie contiene peces y pequeños bodegones en colores distintos, inspirado en los colores de mi jardín, hojas, flores, aromas, texturas... Esta serie fue divertida de realizar y crear.

Serie Peces y bodegones - ST 8

La serie contiene peces y pequeños bodegones en colores distintos, inspirado en los colores de mi ja...

Serie Peces y bodegones - ST 7 - Las violetas son el recuerdo de la abuela, regalo que hizo cuando aperture mi pequeño espacio de arte: "Santa Thekla Atelier".

Serie Peces y bodegones - ST 7

Las violetas son el recuerdo de la abuela, regalo que hizo cuando aperture mi pequeño espacio de art...