Carlos Pardo
Carlos Pardo se vincula a la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, donde ingresa al taller de grabado el 2008. Es con Marco Antonio Sepúlveda, donde aprende a utilizar diferentes materiales, dando énfasis a la experimentación y al ser “artista práctico”, a través del trabajo de taller comparte con sus compañeros las experiencias y descubrimientos tanto de herramientas o de materiales, así como los reciclados. También dentro de lo formal adquiere una amplia variedad de técnicas de grabado como: xilografía, linografía, punta seca, aguafuerte, o aguatinta. Pero su mayor interés es por el que resuelve ingresar al taller, el enfoque en el dibujo que este posee: proporcionándole un desarrollo paralelo a la especialidad de grabado.
© Carlos Pardo
Figura Humana: Del Existencialismo al Esperpento
El elemento central es la figura humana y el tiempo (estar ahí) con su personal mirada existencialista.
© Carlos Pardo
Logra a través de la técnica de la monocopia de forma expresiva, vincular un diestro manejo de la gráfica a una plasticidad que logra colindar entre el límite del grabado y el no grabado de manera sutil y hábil.
© Carlos Pardo
Consigue desde el dibujo académico hasta una abstracción icónica del mismo, Se desenvuelve en el mundo de la caricatura con una basta variedad de medios, tanto como morfológicos como técnicos. Cree que ser creativo esta en arriesgarse a mutar todo el tiempo, atreverse al riesgo, ir probando nuevas experiencias, inquieto. Difícilmente puede hacer lo mismo por un periodo largo de tiempo, prefiere al momento de desarrollar, que madure su trabajo llevar al mismo tiempo varios proyectos, aunque esto puede ser algo disperso logra abarcar lo que le apetezca.
Proceso artístico
Carlos Pardo es parte del staff creativo de un grupo porteño: AGRUPACION ABIERTA Plataforma Cultural, una agrupación de artistas graficos que llevan trabajando en proyectos y exposiciones desde el año 2007, teniendo como fuente la diversidad de miradas de quienes son invitados a participar abiertamente a cada propuesta visual. La Autogestión los mueve en sus proyectos, a partir de colaboraciones. Abrir espacios como es el caso de Espacio Breve un pasillo de un local porteño convertido en galería momentánea.