Artista

Skip Navigation LinksDibujo > Artista

Carlos Pardo

Carlos Pardo se vincula a la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, donde ingresa al taller de grabado el 2008. Es con Marco Antonio Sepúlveda, donde aprende a utilizar diferentes materiales, dando énfasis a la experimentación y al ser “artista práctico”, a través del trabajo de taller comparte con sus compañeros las experiencias y descubrimientos tanto de herramientas o de materiales, así como los reciclados. También dentro de lo formal adquiere una amplia variedad de técnicas de grabado como: xilografía, linografía, punta seca, aguafuerte, o aguatinta. Pero su mayor interés es por el que resuelve ingresar al taller, el enfoque en el dibujo que este posee: proporcionándole un desarrollo paralelo a la especialidad de grabado.

© Carlos Pardo
Carlos Pardo - Dibujo


Figura Humana: Del Existencialismo al Esperpento

El elemento central es la figura humana y el tiempo (estar ahí) con su personal mirada existencialista.

© Carlos Pardo
Carlos Pardo - Dibujo

Logra a través de la técnica de la monocopia de forma expresiva, vincular un diestro manejo de la gráfica a una plasticidad que logra colindar entre el límite del grabado y el no grabado de manera sutil y hábil.

© Carlos Pardo
Carlos Pardo - Marco Antonio Sepúlveda

Consigue desde el dibujo académico hasta una abstracción icónica del mismo, Se desenvuelve en el mundo de la caricatura con una basta variedad de medios, tanto como morfológicos como técnicos. Cree que ser creativo esta en arriesgarse a mutar todo el tiempo, atreverse al riesgo, ir probando nuevas experiencias, inquieto. Difícilmente puede hacer lo mismo por un periodo largo de tiempo, prefiere al momento de desarrollar, que madure su trabajo llevar al mismo tiempo varios proyectos, aunque esto puede ser algo disperso logra abarcar lo que le apetezca.

Proceso artístico

Carlos Pardo es parte del staff creativo de un grupo porteño: AGRUPACION ABIERTA Plataforma Cultural, una agrupación de artistas graficos que llevan trabajando en proyectos y exposiciones desde el año 2007, teniendo como fuente la diversidad de miradas de quienes son invitados a participar abiertamente a cada propuesta visual. La Autogestión los mueve en sus proyectos, a partir de colaboraciones. Abrir espacios como es el caso de Espacio Breve un pasillo de un local porteño convertido en galería momentánea.

Carlos Pardo

Compartir artículo en :

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark

Dibujo & Pintura sobre papel

We are all Goddesses and Themis by F Randazzo Eisemann

Muchos rostros se encuentran así escindidos. ¿Qué es aquello que debemos esconder para ser aceptadas...

We are all Goddesses and Themis by R Caballero

En “Todas somos Diosas y Temis” la simbología busca distribuirse de modo equilibrado, haciendo que e...

Variaciones D276

"Una idea de imagen puede progresar y devenir la fracción de segundo que la conecta con el movimient...

Arte del viaje D001

"Un dibujo puede ser también un dibujo preparatorio, es el caso de este respondiendo al tema propues...

Variaciones D245

"Los planetas están atrapados en el tejido de los Universos que vuela hacia el infinito sin saber qu...

Retratos

Gustavo Armijo

Hay días difíciles. La unión de la familia, las responsabilidades, a veces hacemos piruetas pues hay que sacar para todo. Si no, cualquier día puedes estar leyendo un libro y de pronto llegan a cortar la luz – lo digo porque me ha pasado – y te arruinan el momento. Vivimos en la eterna disyuntiva de que hoy pago los servicios públicos y mañana, si puedo, compro los óleos. Y es algo de todos los meses. Sentimos que la carga es más pesada que en otros años y por el momentos uno quisiera salir corriendo. Si se mira la historia de la mayoría de las artistas, son gente humilde: no tenemos el apoyo que realmente se merece la cultura, somos como fantasmas en la sociedad, pero fantasmas positivos, y seguimos confiando que el futuro va a ser mejor. Descubre

Cecile Bouscayrol

Creo que siempre me gustaron las imágenes, tal vez es innato, ya que al cerrar los ojos, mis pensamientos aparecen tal una pelicula, ¡en color y con sonido! Siempre ha sido así, y, a lo largo de los años y con el trabajo, este fenómeno se ha incrementado. Esto facilita mucho el almacenamiento de escenas que quiero pintar; sin embargo, cuando tengo una visión (una especie de video "flash"), no pierdo tiempo y dibujo rápidemente en el papel, de manera que no se pierda nada de su autenticidad ; me dí cuenta de que de las visions resultan muy bellas ideas de imágenes. Descubre

Rodrigo Troncoso

Rodrigo Troncoso Gallegos decanta en la reflexión sobre el origen visual de él, de su sociedad y su cultura. De esta forma traduce su imaginario a través de un ejercicio gráfico y pictórico que devela un espacio ficticio... Breve relación de Las Indias Occidentales: apuntes pictóricos para una construcción del imaginario americano. ¿Cómo abordar la historia de Latinoamérica? ¿Desde dónde dirigir la mirada? ¿Cómo construir un relato propio? ¿Es posible generar un relato que permita empoderarnos de nuestra historia? Descubre

Escultura & Instalación

Somos uno

"Ellos estuvieron unidos y abrazados por sus poderosas manos, un lazo indisoluble fuerte como la pie...

Merecido descanso

"Esta cara fue rescatada de esta piedra destruida y accidentada, estaba descansando desde un princip...

De pie

"Aquí el humor tomo proporciones, vi al huevo convertirse en esta figura..., suspendida atrapada en ...

Cabeza

"Esta cara seguía la forma sinuosa de esta bella piedra, quería que viviesen estos rasgos sin modifi...

Dos caras de una misma piedra

"Cada cara de la piedra contiene un cuerpo masculino y femenino respectivamente juntos son uno en la...