Obras

Skip Navigation LinksGrabado > Obra

Bodega Bay

Sabine Delahaut

Bodega Bay - Sabine Delahaut dice mucho de sus creaciones, ella tiene un hermoso lenguaje para evocar su arte, sus técnicas, herramientas preciosos y gestos que requieren. La llama de la pasión cruza su palabra. El trabajo de Delahaut es una obra de gran finura, una increíble atención al detalle en la línea, en la gráfica así como en las palabras. Se trata de una obra delicado, femenina, elegante, obsesionada por la mujer (índices femenino) y el animal.
Ejemplo de texto, del 21 agosto. Les habitants des hauts plateaux craignent que le projet ne les prive de leurs ressources en eau. | Chile/Cecile Bouscayrol
  • “Bodega Bay”
  • 2012
  • Barniz blando, buril, punta seca y ruleta sobre cobre
  • 25 x 40 cm
  • ©


Sabine Delahaut dice mucho de sus creaciones, ella tiene un hermoso lenguaje para evocar su arte, sus técnicas, herramientas preciosos y gestos que requieren. La llama de la pasión cruza su palabra. El trabajo de Delahaut es una obra de gran finura, una increíble atención al detalle en la línea, en la gráfica así como en las palabras. Se trata de una obra delicado, femenina, elegante, obsesionada por la mujer (índices femenino) y el animal. Hablé de obra femenina porque Delahaut burila con la gracia y la flexibilidad de la costurera de Velázquez e un indefinible poco más femenino eleva el trabajo.

Este es un trabajo elegante en el que la ausencia es una de los personajes esenciales, la falta del ser como tal y su manifestación reducida a sus avatares, sus mutaciones, sus adornos, máscaras o metáforas. La ausencia aquí parece curiosamente y poéticamente combinada con una búsqueda de la identidad. Básicamente, creo que, el ser se esconde detrás de algo o está físicamente ausente o parcialmente ausente. Delahaut nos propone índices, rastros incompletos o enmascarado (descubrimiento agradable, los ojos del lobo es a veces una máscara). Evidentemente, ella es en el lado de la poesía: invita la imaginación a desplegar los marcos que ofrece, y a veces ella sembra rasgos y nos invita a imaginar quien los habita.

Denys-Louis Colaux (I)

Compartir artículo en :

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark