Obras

Skip Navigation LinksGrabado > Obra

Sin Titulo Craneo ave

Paola Vásquez

Sin Titulo Craneo ave    - La representación de cráneos es más común que la de pájaros muertos y se ha utilizado especialmente en el siglo 19 (antes del predominio de la fotografía) en la historia natural para describir especímenes biológicos. También es una forma de recordar que la muerte engendra la vida, y viceversa, ya que la descomposición de los seres depende también de la supervivencia de las especies.
Ejemplo de texto, del 21 agosto. Les habitants des hauts plateaux craignent que le projet ne les prive de leurs ressources en eau. | Chile/Cecile Bouscayrol
  • “ST Cráneo ave”
  • 2013
  • Xilografía
  • 60 x 100 cm
  • ©

La representación de cráneos es más común que la de aves muertas y se ha utilizado especialmente en el siglo 19 (antes del predominio de la fotografía) en la historia natural para describir especímenes biológicos. También es una forma de recordar que la muerte engendra la vida, y viceversa, ya que la descomposición de los seres depende también de la supervivencia de las especies. La muerte se convierte en sujeto de estudios : dibujos, acuarelas y fotos. Incluye una investigación que recuerda las colecciones de gabinetes curiosidades.

Este cráneo, realizado por Paola Vásquez, mide casi un metro de ancho. Se dividió en dos partes, la vista lateral y vista inferior, como para significar una mirada científica. El artista ornitólogo destacó el sujeto de observación de su entorno, utilizó la gubia con pequeños trazos horizontales y cortando la madera por virutas. El objeto de estudio se modela utilizando líneas hábilmente trazadas para simular la forma. A través de la muerte debe poder ser leído la vida. Este es el desafío impuesto por cualquier composición de bodegón.

Cecile Bouscayrol

Compartir artículo en :

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark