Obras

Skip Navigation LinksGrabado > Obra

Taxi II

Paul Ssendagire

Taxi II - El conductor agarra el volante, los pies en los pedales, atento al tráfico. Todo contribuye a la dinámica de una imagen simple, pero sutil. El color naranja crea una atmósfera brillante que participa a animar la escena.
Ejemplo de texto, del 21 agosto. Les habitants des hauts plateaux craignent que le projet ne les prive de leurs ressources en eau. | Chile/Cecile Bouscayrol
  • “Taxi II”
  • 2011
  • Xilografía
  • 42,1 x 30,1
  • ©

El taxi es un tema atractivo en muchos países. Paul Ssendagire ofrece su versión, los pasajeros mirandose en transparencia. Los cuerpos detrás de la carrocería aparecen blanco sobre blanco, así permanece visible solo la parte superior de las camisetas, con colores primarios. Las cabezas vistas de perfil son expresivas, animadas por un gran ojo almendrado bien abierto. Los pasajeros del taxi, dos chicos y tres chicas, tienen todos la cabeza inclinada hacia atrás, igualmente la pintada en el techo, lo que genera un sensación extraña y divertida de velocidad (el detalle del gas de escape también está astucioso) El conductor agarra el volante, los pies en los pedales, atento al tráfico. Todo contribuye a la dinámica de una imagen simple, pero sutil. El color naranja crea una atmósfera brillante que participa a animar la escena.

Cécile Bouscayrol

Compartir artículo en :

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark