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Santos Pereyra

Mi interés por el arte, particularmente el dibujo, nace en época muy temprana a través del constante e intuitivo estimulo de mi madre. Por aquel entonces consumía cuanto papel caía en mis manos, esos primeros trazos y garabatos que poco a poco irían ganando espacio crecerían hasta transformarse en la pasión que desde entonces me acompaña.

A los 13 años a través de un test vocacional ingreso a la Esc. De Artes Visuales de Mar del Plata .Allí descubro entre otros talleres el de grabado. Fueron los profesores Alberto Torres y Juan Carlos Palou quienes me iniciaron en el amor por el oficio, los materiales, las herramientas y hasta por los aromas y perfumes propios y tan particulares del taller.

El conocimiento de la obra y la admiración hacia grandes maestros Antonio Berni, Fernando López Anaya, Victor Delhez, y el mas cercano y amigo Laico Bou, entre otros, seria estimulo constante para continuar mi propia búsqueda en el terreno del Grabado.

Egresado de la escuela con el título de profesor superior de Artes Visuales con Orientacion en Dibujo y Grabado comienzo a trabajar en docencia dentro de la misma Escuela y surge de forma inesperada un primer encargo de Ilustración científica actividad para la que no me consideraba preparado, pero para mi sorpresa y satisfacción dicho trabajo es aceptado como satisfactorio por el biólogo responsable. A esta actividad poco a poco la iría perfeccionando e incrementando en un hacer continuo en forma conjunta con la realización plástica y la actividad docente. Años más tarde comienzo la construcción de mi casa y por supuesto en ella el tan ansiado Taller que tiempos atrás parecía tan lejano en su posibilidad de realización.

Pronto tomo cuenta que mi actividad artística, profesional y docente se complementan y enriquecen entre si, permitiéndome mantener en un constante fluir de experiencias. El trabajo en Ilustración científica, en particular dentro de la biología marina, me obliga en muchos casos a trabajar con lupas y microscopios lo que me posibilita otra visión del mundo que nos rodea, de la vida, y de la naturaleza que somos parte. En cada nueva observación de las distintas formas de vida desde las mas grandes a las mas pequeñas y al dibujarla tomo conciencia de la perfección de las formas y de su función del milagro de la vida que no puede ser abarcado a solo desde lo científico.

Allí comprendo más aun la función del arte con sus múltiples posibilidades poéticas de interpretación de ese misterio.

Mi búsqueda expresiva transita por diversos caminos que tienen como núcleo común al Hombre en su relación con sus semejantes, con su entorno, con el mundo, con el universo, su espiritualidad sus sueños y fantasías. El juego permanente del dualismo de los opuestos, las manifestaciones del Yo interno.

Por un lado el arte se manifiesta a través de productos, por lo que la practica (de) investigación, exploración y enriquecimiento constante en la materia es de fundamental importancia., ya que el saber hacer nos lleva a saber ser y esto nos da la base para facilitar y transferir experiencias formando un círculo dinámico de permanente crecimiento.

Mis medios de expresión son el grabado junto con el dibujo, este último como base fundamental del primero y como medio de expresión independiente Considero que el arte es una necesidad espiritual si bien somos los hacedores del mismo, creo que somos instrumentos de una creación superior. La espiritualidad debería ser una constante en el arte, creo que en esta época de crisis tan profunda, de desconcierto, de deshumanización, el arte debe ser revalorizado en su justa medida como necesidad vital del hombre, como medio de armonización que permita el reencuentro con los valores perdidos.

Santos Pereyra

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Retrato

Karen Kunc - Los grabados y libros de artista de Karen Kunc surgen de la contemplación de las fuerzas naturales del mundo. Sus trabajos sugieren los encuentros efímeros y la inmensidad del tiempo y la distancia. Su estilo único de grabado pone estas ideas en imágenes icónicas de creación, preservación y alusiones a las metáforas y mitos humanos. Sus grabados recuerdan el proceso de destrucción y creación inherente a la xilografía, y como artista tiene un rol omnisciente evolución y en la elección de evolución y avance del proceso hacia la resolución de sus imágenes.

Karen Kunc

Los grabados y libros de artista de Karen Kunc surgen de la contemplación de las fuerzas naturales del mundo. Sus trabajos sugieren los encuentros efímeros y la inmensidad del tiempo y la distancia. Su estilo único de grabado pone estas ideas en imágenes icónicas de creación, preservación y alusiones a las metáforas y mitos humanos. Sus grabados recuerdan el proceso de destrucción y creación inherente a la xilografía, y como artista tiene un rol omnisciente evolución y en la elección de evolución y avance del proceso hacia la resolución de sus imágenes. Descubre

América Rodríguez - Sus imágenes parecen surgir de la memoria, es un trabajo de introspección. Así el grabado de América Rodríguez cuestiona : “Emigrar Desplazar Adoptar”. No son retratos pero miradas extrañas o invocaciones a algún espíritu o ser sobrenatural, quizá antepasados, para que se manifieste. Inspiran respeto, imponen silencio. El gusto de la artista por la naturaleza guía su búsqueda gráfica, ella juega con la madera, graba motivos decorativos en el linóleo sugiriendo telas tradicionales y sombras.

América Rodríguez

Sus imágenes parecen surgir de la memoria, es un trabajo de introspección. Así el grabado de América Rodríguez cuestiona : “Emigrar Desplazar Adoptar”. No son retratos pero miradas extrañas o invocaciones a algún espíritu o ser sobrenatural, quizá antepasados, para que se manifieste. Inspiran respeto, imponen silencio. El gusto de la artista por la naturaleza guía su búsqueda gráfica, ella juega con la madera, graba motivos decorativos en el linóleo sugiriendo telas tradicionales y sombras. Descubre

Evento

Estampas sin limitacion - ¿Qué es un Mundial de la estampa? Participar en este encuentro es una experiencia ventajosa que permite un enfoque de facetas desconocidas del público en general. Nos acercaremos a las más esenciales y a las posibilidades que puede generar la realización de este tipo de eventos dentro de una región. Desde mi punto de vista, considerar sólo los aspectos culturales, sería un error, ya que su alcance real debería ser trabajar hacia un encuentro entre sus habitantes( las diferentes culturas cuando el evento se pretende “internacional”). De hecho, por uniformizados que sean los estilos de vida hoy en día, las divergencias no son menos frecuentes, fuentes de conflicto y, en consecuencia, de empobrecimiento y sufrimiento. El arte tiene ese efecto positivo que puede reunir y federar en torno a un proyecto común sin necesidad de generar pelea a propósito de  diferencias, sino observación y discusión. ¿Cómo crear la sinergia a partir de la oportunidad de estos encuentros? Ahí está el dilema: cultura para todos o diplomacia internacional?

Estampas sin limitacion

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Josemaria Ibanez - Artista visua, nacido en Santiago de Chile en 1975 .

Estudió Arquitectura y Artes Plásticas. Realizó cursos de fotografía, con Bob Borowicz y Ricardo Portugueis ; Dibujo con Jaime León ; Cine, con Marco Antonio de la Parra y Grabado en el taller del Museo Salvador Allende y en el taller de Javiera Moreira. También ha sido artista libre del Taller Cyan.

Josemaria Ibanez

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Sabine Delahaut - El gesto del grabado, el que deja una huella que se revelará ser un relieve tangible, una pequeña ampolla en el grano del papel, como un hilo puesto, me fascina. Es un gesto antiguo, simple y hermoso. Yo privilegio el buril en lugar de la aguafuerte (...), ya que me permite controlar mi tema del principio al fin.

Sabine Delahaut

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