"A los niveles que llega la destrucción sin sentido en algunos lugares de nuestro medio, lo consider...
"Recorriendo el país entero, así como otras regiones del mundo, descubro el andar como forma de arte...
"Estos pilares : la pintura, la cartografía y la biología, en que me apoyo para visualizar el entorn...
Una arquitectura en movimiento
Celebrados por su encanto, los puentes de París han inspirado a los artistas. Sus representaciones pictóricas forjan una cara nueva de la ciudad. Los pintores son testigos del rol de los puentes en un entorno urbano y dinámico. Seguiremos su mutación a través de la mirada de tres pintores franceses del siglo XVIII.
Leer
MA Romieux |
26, September
El sueño del Migrante que vive con la nostalgia de regresar a su tierra aún después de muerto. Para ...
El Gran negocio que ha venido a ser la alimentación de los pueblos; que ha sido apropiado por las gr...
Saltando muros en busca de los sueños robados por los países poderosos que explotan a los más débile...
"Las primeras obras de Arte que registraron mi memoria fueron con la técnica tradicional en barro. Mi madre trabajó de esta manera, antes de que se empezará a pintar en mi región sobre el Papel Amate. Por eso me gusta visitar a los artistas del barro que continúan con la técnica tradicional y con creaciones originales que transmiten un mensaje universal desde mi región..."
Descubre
"Nací en la ciudad de David. El 11 de Enero de 1971 residí con mis padres en la ciudad de Panamá hasta los 10 años, cuando nos mudamos a Chiriquí, descubriendo un mundo nuevo... Múltiples matices de verde y pardo… Muy diferente al tapiz de concreto que rodeaba la ciudad capital en la que crecí. Este paisaje diverso dejó profundas impresiones en mi mente ; que pronto vertería en mi trabajo dominado por mis grandes pasiones, la pintura, la cartografía y la biología en sus diversas ramas, de la que soy un asiduo lector."
Descubre
A los ocho años me presenté a un concurso interescolar de dibujo. Participaron 100 escuelas de Uruguay.
Cuando anunciaron el ganador y mostraron mi dibujo quedé contentísima, pero inmediatamente la maestra dijo que a pesar de que el dibujo “El Volcán” había ganado, no iban a dar el premio pues no le había puesto mi nombre.
Mi padre que era abogado, fué a hablar con las directoras de la escuela y finalmente aceptaron que no había espacio sobre el dibujo para colocarlo, (nunca se me ocurrió firmar al dorso o sobre la pintura).
Descubre